jueves, 28 de enero de 2010

Degustación de vinos en Gran Cru, S.L.P.




Una agradable reunión en el negocio GRAND CRU gracias a la convocatoria de Alejandro Espinosa Abaroa.

GRAND CRU es un negocio de venta de vinos que a su vez es parte de un grupo de negocios que incluyen a el prestigiado restaurant "LOS TONELES" que es el primer restaurant del centro de México en ofrecer la COMIDA MOLECULAR, así como el restaurante & Wine Bar "DON BOTERO" y proximamente tendrá nuevas sorpresas y aperturas.

La degustación estuvo dirigida por Pilar García, una simpática señorita representante y conocedora de los vinos de González Byass asesorada por Luis García representante tambien de González Byass.

Seguramente muchos recordamos algunos de los productos que han dado prestigio a esta compañía pero para aquellos que no los recuerden los productos son:

Tio PEPE (Jerez)
Chinchón dulce
Brandy Soberano
Brandy Lepanto
Tinto Beronia
Tinto Altozano
Tinto Los Vascos
Viñas del Vero
Tienen modernas empresas en diferentes regiones y países como en España, Francia, Argentina y Chile y produce al año 49 MILLONES de botellas entre Vinos y Licores.

Recientemente y de acuerdo a su programa de expansión han abierto 8 rstaurantes en España bajo el nombre de "TÍO PEPE" que han resultado un gran éxito.

Iniciamos la Cata en un salón situado al fondo de la tienda de vinos y en el acceso estaba presentada una sabrosa botana sobre unas Barricas con quesos, Jamón Serrano, Uvas, Pan Bolillo rebanado, Jamón, etc...

Se nos recibía con una copa de Cava VILARNAU Brut, fresca y aromática que fué el primer vino que degustamos, un vino con 50% de uva Macabeo, 40% Parellada y 10% Xaul, Brillante, color amarillo pálido y con vivos dorados, muy aromático y con un 11.5% de alcohol

A continuación se presentó un video narrado por Pilar García y después vinieron preguntas sobre el tema.

Degustamos también el Tinto Viñas del Vero Crianza 2007, Somontano, de color rojo intenso, complejo en nariz, suave y bien estructurado puede ser que fué la mejor selección de la cata para su servidor.

Tinto Beronia Crianza 2006, Tempranillo 82%, Garnacha 14%, Graciano 4%, Color Rojo Rubí, aroma a frutas silvestres, afrutado, bien estructurado,muy amable y bien balanceado,

Viñas del vero GRAN VOS 2004, Reserva de Somontano, color rubí, aroma a roble, un vino armónico, con taninos equilibrados, bien balanceado,presenta una mayor complejidad aromática, con aroma de roble, una acidez equilibrada, un vino armonioso..

Pasamos gratos momentos y disfrutamos de buenos vinos y sabrosa botana,

Gracias Alejandro.

Salud y Saludos.

Josep.
San Luis Potosí, México

No hay comentarios:

Publicar un comentario